sábado, 11 de febrero de 2012

La heroína de Oro

Hagamos un ejercicio común. Retrocedamos un mes en el tiempo. Recordemos la gala del Balón de Oro. Platini y Blatter suben al escenario para dar a Ronaldo el sobre que contiene el nombre del ganador: Lionel Messi. A las ocho de la tarde, el argentino pronuncia sus palabras de agradecimiento, que pasan a la posteridad. Siete minutos antes, su homónima femenina recogía idéntico trofeo de las manos de Shakira. Pocos recuerdan el nombre de esta japonesa que debutó con 12 años. Con 15, entró en la selección. Con 20, se fue a EEUU. Ahora, Homare Sawa, tiene 33 y cuenta con una experiencia al alcance de los elegidos: cinco Copas Mundiales y cuatro Juegos Olímpicos. Pero al mundo no le interesan las guerreras.



El pasado viernes, su club se enfrentó al Barça de Xavi Llorens en el Miniestadi. El amistoso acabó en tablas ante unas gradas vacías. Al menos, el seguimiento mediático nipón y la presencia de Sandro Rosell, presidente del FC Barcelona, animaron esta fiesta del fútbol.




Su historia, me recuerda a la leyenda de Hua Mulan, una joven china que se disfraza de hombre para entrar en el ejército. Debido a sus hazañas, el Emperador le ofrece los más altos honores. Pero ella, apuesta por su identidad.




Me gustaría creer que Sawa no tendrá que vestirse de hombre para que su labor en el centro del campo sea tan conocida como la imagen de Beckham. Espero, que cuando la capitana se retire, no se hable del tono de su laca de uñas (Mundial de Alemania) sino de su rapidez y agresividad, que han de tener un lugar privilegiado en la historia del fútbol.

0 comentarios:

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP