miércoles, 26 de enero de 2011

FUNCIONARIAZO

Que sí, que es verdad lo del FUNCIONARIAZO, eso que va a hacer el gobierno andaluz con los funcionari@s. La Junta de Andalucía ha creado una administración paralela a Función Pública en la que trabajan 22.000 empleados públicos que no son funcionarios -porque no han pasado por una oposición-. Sí, habéis leído bien: 22.000. Son los trabajadores que están ligad@s a la administración a través de empresas que trabajan para la Junta.

Explico: el gobierno andaluz ha pensado remodelar el modelo autonómico y crear ocho Agencias, que serán empresas privadas con capital público, por lo tanto, esta "reorganización" favorece la privatización del sector público. Las Agencias van a ser de dos tipos: Agencias Públicas Empresariales (APE) y las Agencias de Régimen Especial (ARE). A las ARES pasa todo el personal -funcionari@s y laborales- obligatoriamente y en las APES van a dar la opción al funcionari@ de integrarse, pero al laboral no.

En agosto sacaron el Decreto-Ley 5/2000 y, debido a las protestas, han aprobado otro con las aportaciones de los sindicatos que han aportado ideas, aunque sólo han firmado CC.OO y UGT. El CSIF, por ejemplo, ha interpuesto dos recursos, uno de ellos vinculado a "la conculcación de los derechos fundamentales".

Representantes del gobierno andaluz han reconocido que todo este trámite debería de haberse ejecutado con una Ley de por medio, ya que esto hubiera obligado a pasarlo por la cámara, donde se hubiera debatido.

Como aseguran desde el CSIF, la actual situación provocará las siguientes consecuencias: "La Oferta de Empleo Público de la Junta se reducirá progresivamente y serán las agencias las que marquen las necesidades de personal. El Consejo Rector de cada agencia será libre para marcar su política de personal e incremento de plantilla." Por ende, el resultado final es que el funcionari@ perderá esa independencia que tanto le caracteriza.

1 comentarios:

Anónimo,  28 de enero de 2011, 20:27  

Griñan sigue sin entender el fondo de las protestas??...pues que lo incapaciten, está claro.

1- DEROGACIÓN DEL DECRETO DEL ENCHUFISMO
2- FIN DEL DESPILFARRO A COSTA DE NUESTRAS NÓMINAS
3- NO A LA AGENCIALIZACIÓN=PRIVATIZACIÓN DE LA ADMÓN. ANDALUZA.
4- DIMISIÓN DE AGUAYO PARA EMPEZAR.

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP