martes, 21 de diciembre de 2010

Un paso demasiado peligroso

Recién me he enterado que durante lo que va de semana varios municipios catalanes han aprobado sendas normativas para que las familias inmigrantes (extranjeras, claro) que soliciten "acrediten su actitud cívica y su buena convivencia".
Bueno, no conozco los pormenores, no vivo ni frecuento ninguna de las localidades que han aprobado esta norma. No obstante, voy a dar mi opinión al respecto.
Me late que, viendo lo visto en las pasadas elecciones catalanas, azuzados por movimientos de clarísima procedencia (no digo dudosa, porque todos sabemos quiénes son), y con antecedentes en su haber, los políticos catalanes han decidido dar un espaldarazo a esa corriente, que si no llega a ser racista, sí considera que cualquier individuo de un exogrupo es, por definición, perverso.
No lo considero racista por un simple hecho: si cualquiera de estos extranjeros, o personas de otras razas o culturas, se hallasen en una posición acomodada, no importaría que fuesen lo más deleznable del mundo. De lo contrario, ¿les exigirán informes de conducta a los españoles no-catalanes? ¿Se mostrarán tan quisquillosos con británicos o alemanes?
Suele decirse, sobre todo en el sur, que Cataluña es la región más adelantada, o cercana a Europa, de España. Viendo los brotes de vez en cuando se dan en Suiza, Dinamarca, Países Bajos, debemos coincidir.
Me late que, más que una sociedad igualitaria, estamos construyendo una medio-burguesía autocomplaciente, injusta, que nos llevará a un vals con el Diablo bastante arriesgado. Pues no pensarán los políticos que se puede bailar con el Diablo y no quemarse, ¿verdad?

2 comentarios:

POTI 22 de diciembre de 2010, 23:56  

Pienso como tú, y creo que una corriente ultraderechista empieza a transgredir ciertos sectores y contaminar sectores dormidos

Router Boys 23 de diciembre de 2010, 16:46  

Y luego se creen la vanguardia, la modernidad y el progreso.
Por muy de izquierdas que se crean, todo nacionalismo está salpicado de cierta dosis de fascismo. Las banderas fueron creadas para aparcelar y separar a la humanidad.

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP