lunes, 1 de noviembre de 2010

¿Así me/te/le quieres?

video

12 comentarios:

Anónimo,  1 de noviembre de 2010, 23:28  

Madre mia tia, acabo de ver el video. Es una vergüenza la vision que se tiene de la mujer desde hace años y que aun se sigue teniendo. En resumen, somos criadas, solo servimos para limpiar y servir, no tenemos ni sentimientos ni somos personas con lo cual se puede terminar con nuestra vida en cualquier momento, es un horror. Miles de mensajes subliminales nos mete este tipo de datos en la mente a diario sin que nos demos apenas cuenta, es totalmente espantoso. Tendriamos que unirnos todas las mujeres del mundo, encontrar una solucion y ponerla en practica. Es gratis soñar...

Ana Belén Llamas 2 de noviembre de 2010, 9:56  

Es tan feo como cierto, y aunque parezca que hoy día ha cambiado, o está cambiando, por lo pronto, solo es la forma lo que cambia, pero no el fondo. Por desgracia, yo misma con 27 años que tengo, recuerdo ese tipo de educación en mi infancia, quizás porque fue mi abuela quién me crio, pero incluso desde los juegos infantiles se inculcaba el machismo, como con la canción de "Lunes antes de almorzar, una niña fue a jugar, pero no pudo jugar porque tenía que..." y siempre tenía que hacer mil cosas, yo siempre lloraba cuando mi abuela me la cantaba de pequeña, y le preguntaba que si esa niña no tenía amigas, o que porqué su madre le hacía eso… jeje!! Y una pena no recordar las respuestas que mi abuela me daba (seguramente es un vaciado voluntario de información No necesaria)…, y alguien recuerda el juego de "Soy capitán, soy capitán, de un barco Inglés, de un barco Inglés, y en cada puerto tengo una mujer..." y la que se la quedaba, que hacía de capitán, paseaba entre una fila de rubias y otra de morenas, y siguiendo la letra de la canción elegía a una rubia y a otra morena, para finalmente elegir a una de las dos. Cuando un día ya de mayor, recapacité sobre este juego, me resultó más que indignante la educación que tuve que recibir; de ahí que me alegro haber sido una inconformista desde muy pequeña. Todavía queda mucho por hacer, por cambiar y por luchar. Ahora este mundo de hombres está en crisis, y con fuerza y profesionalidad no habrá que soñar tanto para conseguir el papel que todos y todas necesitamos y merecemos; el de la igualdad.

Anónimo,  2 de noviembre de 2010, 19:38  

Visto el vídeo tengo que decir que aún existen mensajes sutiles que afectan muy muy negativamente y hacen apología del maltrato.
Por otro lado, haciendo una reflexión serena y pensada de la situación actual del maltrato a la mujer, se hace difícil entender que el castigo al maltratador sea la más eficiente de las soluciones. Mi opinión es que la educación desde la más temprana edad del individuo sería muchísimo más interesante a la hora de parar tan penosa situación para la especie humana. No obstante, creo, que una sociedad como la nuestra donde los intereses personales se anteponen a los colectivos, donde la estreches de la economía impuesta por los estados, donde los medios de comunicación no tratan el tema lo deseablemente correcto, donde las religiones consideran la masculinidad como un factor decisivo en las relaciones de pareja, donde tantas y tantas cosas podrían cambiar con un poco de sentido común por parte del sexo masculino, nos harían cambiar radicalmente mejorando la lacra negativa que nos afecta a todos especialmente y, aunque parezca una incongruencia al hombre, siempre considerando que las maltratadas y las víctimas son y seguirán siendo mientras no cambiemos entre todos esto, las mujeres. Desde aquí, para que lo compartas con todas las mujeres del mundo te mando un beso muy fuerte.
PD. ¿Por qué existen estos mensajes que se nos cuelan sin sentir? ¿será porque venden? ¿será porque una gran parte de la sociedad los acepta y los reclama? ¿por qué será?

Anónimo,  3 de noviembre de 2010, 12:02  

No tiene nada más que verdades, pero si hay algo que me ha llamado poderosamente la atención es la canción "la cogi del cuello..." y seguramente pudo llegar a ser la canción del verano, DE PENA.

Anónimo,  3 de noviembre de 2010, 12:13  

pues sí, muy interesante. Más de uno y de una deberían verlo!!!

MerDomSal 3 de noviembre de 2010, 12:22  

Su autor es "El Payo Juan Manuel", cuyo lema es: "Niña, no te modernices". Esa línea marchista le llevó a interpretar posiblemente una de las canciones más salvajes sobre el maltrato a la mujer. A ritmo de rumbita moruna, El Payo nos deja uno de los estribillos más sorprendentes de las últimas décadas: "La cogí del cuello, la tiré al colchón, me tiré hacia ella, le di un palizón".

Jose Rodríguez 3 de noviembre de 2010, 18:35  

Creo que soy el primer hombre en opinar y, sin querer hacer apología, en verdad tampoco me ha extrañado. El vídeo es muy bueno, pero lo cierto es que entre la inmensa mayoría de hombres todavía no hay un asqueamiento total sobre el tema -cualquiera sabe y/o ha oído un extenso compendio de chistes machistas y, áun más, se ha reído con ellos-. Es más, aún nos reímos. Si os digo la verdad, creo que atodos los hombres nos gusta mantener una cota de machismo -llevar la iniciativa en el ligoteo, entre otras tonterías-. Lo cierto es que no sé cómo puede combatirse eso. Mis disculpas si he ofendido a alguien.

Anónimo,  4 de noviembre de 2010, 12:42  

Holaa!.
Muy bueno el vídeo, aunque lo veo un poco desfasado, ya que hoy en día hay muchas más formas de discriminación sexual, y no sólo la del marido con su esposa.
Siempre está bien la concienciación de la sociedad, sobre todo teniendo en cuenta que a día de hoy los casos de violencia de género entre los jóvenes se están disparando, hecho que no entiendo, ya que son parejas sin hijos, que no están casados, sin intereses comunes, sólo lo que una mujer en ese momento puede considerar "amor".
Supongo que también en esto como en la mayoría de las cosas, los medios podrían hacer algo más, pero la verdad, no sé qué podría ser.
Un gran paso sería la concienciación social, la obligación moral de los medios y las personas a denunciar al maltratador, pero para eso la ley tendría que ser rápida y eficaz, cosa que no es, y la sociedad debería tener (al menos en esto) un punto de madurez que no se da en los países mediterráneos, donde tanta fogosidad y ardor mediterráneo conlleva un menor control de los impulsos, y una menor racionalización de los actos.

Anónimo,  4 de noviembre de 2010, 15:22  

Me parece horrible. Me parece que hay que tener respeto y que todavía queda tiempo para que los roles sean verdaderamente igualitarios. Debéis seguir empujando.

Anónimo,  4 de noviembre de 2010, 19:56  

el video está muy bien....menudos mensajes hemos estado recibiendo de cómo ser una buena mujer...dios mío!!!! lo q es ya una pasada es que haya sido publicada alguna vez en la historia esa canción.....increíble....

Anónimo,  8 de noviembre de 2010, 12:50  

¡Hola guapa!

Pues si.. es un poco fuerte todo esto. Me consuela pensar que (a pesar de que en nuestra generación sigue habiendo chavales, pero sobre todo chavalas, bastante machistas) nosotras podemos ayudar a que vean las cosas de otra manera, desde la igualdad; que desarrollen su punto de vista crítico ante los medios de comunicación, ya que la lucha contra estos medios parece más difícil... en fin, que soy optimista en que tanto tú desde el periodismo, como yo desde la psicología, podemos aportar un granito de arena para cambiar esto poco a poco.

Anónimo,  8 de noviembre de 2010, 22:40  

he visto el vídeo y pienso que aunq creamos q estamos en una sociedad igualitaria no hay nada más lejos de la realidad, en el vídeo te ponen anuncios antiguos, xo sólo tenemos q mirar a nuestro alrededor xa darnos cuenta de q las cosas no han cambiado tanto ,x desgracia...

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP