domingo, 1 de agosto de 2010

"Si seguimos así, habrá que regresar"


Su tez morena indica que son hijos del sol. Nacieron en Cochabamba, la tercera ciudad en importancia económica de Bolivia. En 2004, Emiliana Argote y su marido, David Sánchez, se vieron obligados a emigrar.

Aconsejados por un compatriota, llegaron a Sevilla con la intención de mejorar sus vidas. "Estuvimos dos años sin salir de casa, porque no teníamos papeles", confiesa Emiliana, de 27 años.


Fue en 2005, con la documentación en mano, cuando las cosas comenzaron a marchar. Él encontró empleo como maquinista y ella como empleada de hogar, lo que les permitió reencontrarse con sus hijos en España.


Ahora, ambos están en el paro. Se mantienen gracias a sus ahorros y a los 420 euros que David, de 35 años, cobra en base a la ayuda por desempleo. Llegar a final de mes les resulta muy complicado: pagan 350 euros de alquiler y tienen tres hijos "que no paran de crecer". "Si seguimos así, tendremos que coger un vuelo de vuelta", lamenta el padre de familia.


Ajenos a la situación, sus hijos de 10, 9 y 4 años prefieren imaginar que de mayores serán científicos o pilotos de avión.

2 comentarios:

Logan y Lory 1 de agosto de 2010, 22:37  

La igualdad les ha llegado en momentos de crisis, porque soy iguales que la mayoría de los parados que tienen que enfrentarse cada día a lo que supone llegar a fin de mes con una pensión mínima de desempleo.
Es duro tener que pensar que igual hay que volver al lugar de donde se ha salido sin haber logrado los sueños. Ojalá que la vida de un golpe de vida y la fortuna les sonría a su favor.

Un abrazo.

Humor,cosecha89-90 2 de agosto de 2010, 17:50  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP