viernes, 6 de agosto de 2010

Los kioscos de la discordia

Los comerciantes ubicados frente a la Plaza de Abastos critican el realojo de sus establecimientos a nuevos puestos “con grandes carencias”

Llevan toda una vida ejerciendo su profesión de comerciantes en los aledaños de la plaza de abastos de Cádiz. Hace varios meses llegó una orden desde el Ayuntamiento que les obligaba a abandonar sus establecimientos para reubicarse en unos nuevos kioscos. El problema viene no ya por el retraso en la construcción, sino por las faltas y sobras que los afectados encuentran en las nuevas instalaciones.
“Mi tienda actual tiene cuatro metros cuadrados, la que me ofrecen nueva tiene dos”, se queja Emilio Medina, comerciante afectado. “Además, yo vendo bolsos, y el nuevo kiosco me obliga a dejar a la intemperie el género, con el deterioro que eso supone”.
Manuel Pecino, convertido en portavoz del colectivo, señala la mala calidad de las construcciones, que ya presentan desperfectos aún antes del traslado. Mala ventilación, falta espacio, carencia de toldos o aire acondicionado. Pecino también muestra su malestar por el considerable esfuerzo económico que ha tenido que realizar. “Yo tengo dos empleados, y a los dos voy a tener que despedirlos porque no tengo con qué pagarles”, explica el vendedor.
Este colectivo reclama la atención del Gobierno municipal, en especial al teniente de alcalde y concejal de Hacienda, José Blas Fernández. Tampoco frenan sus críticas hacia la oposición, pues afirman que “por aquí no ha pasado nadie del PSOE para preocuparse por nosotros”.

video

2 comentarios:

Aída Holguín 7 de agosto de 2010, 6:12  

En primer lugar te envío un cordial saludo desde Chihuahua, Chih. México.
He estado visitando los blogs que participan en la categoría "Actualidad" de los "Premios 20 blogs". Deseo mucha suerte y muchos votos para tu blog y aprovecho para invitarte a visitar mi blog que fue creado con la intención de publicar mis artículos de opinión que muchas veces son censurados por el gobierno.
Tristemente Chihuahua se ha convertido en uno de los lugares más peligrosos del mundo por la ola de violencia generada por el crimen organizado; el periodismo se ha convertido en uno de los oficios más peligrosos; pero mi lema es: prefiero morir hablando, que callada.
Te invito a que conozcas mi blog y si es de tu agrado me des tu voto. http://lablogoteca.20minutos.es/laecita-blog-mi-derecho-a-la-libre-expresion-18859/

Router Boys 7 de agosto de 2010, 10:36  

Un besazo desde el lejano Canadá en esta etapa intermedia, Mercedes.
Ya tienes mi voto para el concurso ;)
Mucha suerte!

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP