lunes, 28 de junio de 2010

Cansancio de no ser HOMBRE

¿¿¿Hasta cuándo????

Me refiero al caso de la periodista SARA CARBONERO.

¿Se ha preguntado la ciudadanía las veces que una persona ha tenido que pasar pruebas y exámenes hasta conseguir tener un lugar en el mundo laboral? Quiero recordar que hasta llegar a ser una profesional hay que pasar por duros años de estudio, donde casi siempre también por ser mujer hay que demostrar más que los hombres, a pesar de ser mas numeroso el número de universitarias y tener mejor expediente que los compañeros varones.

Me parece que en el caso de Sara- Iker ha habido muchos comentarios gratuitos, sin una mínima reflexión y con ganas de hacer daño. ¿Porqué no se planteó el "The Times", que Casillas se recluyera en el vestuario hasta sentirse concentrado, si esa era su teoría?... habida cuenta que llevamos a dos porteros más de destacada valía.

Han tenido ambos que soportar una discriminación por ser pareja, pero la que peor parte se ha llevado ha sido !como no! la parte a la que los machistas de turno, desfasados y recalcitrantes en su defensa de una sociedad patriarcal desfasada y rancia, ven más vulnerable, por estar en un mundo otorgado a los hombres y porque los puestos de responsabilidad están ocupados mayoritariamente por hombres que son los que se permiten hacer este tipo de comentarios, incluido el presidente de la Asociación de Prensa de Madrid.

Bien podían haber protestado todos los energúmenos que lo han hecho, para que el sueldo de Sara se equipare con el de sus compañeros hombres, puesto que según los últimos datos, la mujer cobra a igualdad de funciones con el trabajo realizado por los hombres, un 21% menos, y para que se dignifique el trabajo de tantos/as periodistas, que estando licenciados/as tienen que aceptar que los traten como a becarios/as de segunda para poder contar con un curriculum vitae digno de que algún día llegue una oportunidad seria y desarrollar lo que con tanto esfuerzo (muchas veces poniendo en riesgo hasta su salud) les ha costado conseguir a ellos/as y a sus familias, tanto económica como emocionalmente.

Soy madre de periodista mujer y créanme, he visto como mi hija enfermaba por el trato discriminatorio que un profesor le otorgaba por ser mujer y andaluza y cómo se ha sobrepuesto a tantas dificultades, demostrando ser una gran profesional y estar dentro de la elite del alumnado de su Universidad, y también cómo no le han otorgado un primer premio, relegandola a uno inferior por ser mujer y el jurado ser unánimamente masculino, aún siendo el mejor trabajo presentado en esa edición.

Que no me toquen la fibra del género, que en algunos aspectos aún estamos en pañales.

9 comentarios:

Anónimo,  29 de junio de 2010, 0:01  

me ha encantao la entrada del blog!ya lo he guardao en favoritos para seguiros y leeros más a menudo. muuaak

Jose Rodríguez 29 de junio de 2010, 8:51  

Totalmente de acuerdo. Ya se puede comprobar que en cualquier carrera las mujeres están más presentes que los hombres, incluso cada vez más ese feudo de la testosterona que es la sección de deportes ve como entre sus filas hay cada vez más mujeres. O a la contra cuando eres varón y no te gusta el deporte, te ven como bicho raro. Los burkas de aire son tan peligrosos como los de tela.

Anónimo,  29 de junio de 2010, 9:37  

Sin embargo, el problema en el mundial no lo tiene Sara Carbonero, que sigue haciendo su trabajo de forma impecable, sino Casillas que se queda empanado pensando en su novia.
Diego Fdez.

Anónimo,  29 de junio de 2010, 11:57  

la verdad es que no tengo ni idea de qué va la cosa. El fútbol me es bastante indiferente. Estoy completamente de acuerdo con la última parte (la de reflexiones generales) pero de lo demás no tengo ni idea. Ni siquiera sé quién es esta chica :S

POTI 30 de junio de 2010, 0:40  

Soy hombre educado en igualdad y quiero dar un mensaje de esperanza a las mujeres ya que creo que en un futuro no muy lejano no solo igualaran a los hombres un cuanto a numero de cargos em estamentos publicos si no qu los superaran ya qu como comenta lokati esa es la tendencia: mayor numero de estudiantes en la universidad, mayor numero de licenciadas y mejores resultados.
Creo sinceramente que un mundo gobernado por mujeres y hombres en igualdad seria mas acogedor menos hostil y con menos enfrentamientos entre civilizaciones, culturas y po supuesto religiones

Anónimo,  30 de junio de 2010, 22:45  

De acuerdo, en parte. Se nos olvida muchas veces que Sara Carbonero también está ahí por ser mujer, no exactamente por ser mujer, sino por ser guapa. Porque sinceramente, hay muchísimas otras periodistas mujeres que son infinitamente mejores que ella y nos les han dado una subdirección de deportes de una cadena nacional como a ella. Y creo que vosotras las mujeres deberíais ser las primeras en denunciar esto. Y hablando de sueldos, por supuesto que es vergonzoso que las mujeres cobren menos que los hombres, pero también se nos olvida que Pilar Rubio cobra un millón de euros anuales de la misma cadena, y tampoco he visto a ninguna feminista que lo denuncie. Por favor, feminismo por supuesto, pero no demagogia ni discurso victimista.

Anónimo,  1 de julio de 2010, 16:50  

Me dirijo al último anónimo que ha hecho un comentario.
No sé que conocimiento tiene de la carrera profesional de Sara, quizás sea de su círculo íntimo y sabe que no vale un duro trabajando y que por supuesto en la entrevista que le hicieran para ser subdirectora ,( está dando por hecho que se la hizo un hombre y que la decisión la tomó con la bragueta) ella se sonreiría( las personas peor pensadas pensarán otras prácticas) y
por supuesto ya nada tuvo que demostrar
de su profesionalidad.
Su comentario está lleno de estereotipos machistas porque si a Sara la contratan por su belleza, está presuponiendo que la entrevista la realiza una persona no profesional, ha caido en su propia trampa de creer poca o nada en la profesionalidad de altos cargos de la cadena contratante que le recuerdo, casi siempre están copados por hombres.
En cuanto a que Pilar Rubio cobra 1 millón de euros.... que pasa???, que nada más que Jesús Vazquez puede cobrar 3 millones de euros, si sabe restar aún queda 2 de diferencia, por no hablar de lo que cobra también Jorge javier Vazquez, Javier Sardá...seguimos?
Quizás ha tenido ese trampolín porque como en todos los ámbitos de la vida , hay que estar en el momento justo que pasa tu tren.O mejor se me ocurre que quien la ha contratado es una empresa privada y contrata según el producto que quiere vender.
Ni hay victimismo ni demagogia, hay la denuncia de una realidad de desigualdad que las mujeres venimos sufriendo desde que hace 2010 años se inventó, la mayor secta del mundo, otorgar a la mujer el papel de procreadora y sumisa y si al hombre le sale mal algo por incompetencia, la culpa la tiene la mujer, ( le recuerdo la manzana de Adán y Eva en el paraiso, que poco ha cambiado en algunas mentes.)

El comentario parte de estructuras mentales a las que no les nace la igualdad real.
Un poquito de mainstreaming por favor.

Anónimo,  3 de julio de 2010, 15:21  

El caso de Sara Carbonero es una muestra más de un comentario "alegre" por parte de una mentalidad retrógrada y dominante (me refiero, por supuesto, al jefe de la Asociación de Prensa de Madrid)

En el programa de la Noria, hace ya un par de semanas, se emitieron las imágenes de Sara Carbonero retransmitiendo un partido de la Eurocopa (si no recuerdo mal), en el que aún no era pareja de Iker Casillas. Por dicha actuación la PERIODISTA no recibió ningún tipo de crítica o improperio contra su condición de mujer y su inherente "capacidad" de desconcentrar a los jugadores.

¿Qué tiene ahora de diferente la situación?
Me voy a permitir responder a esta cuestión.
Ahora, Sara Carbonero ha dejado de ser PERIODISTA para convertirse en la tía buena novia del supuesto mejor portero del mundo!!

Supongo que a Sara nadie le leyó la letra pequeña que debe ir impresa en su título de PERIODISTA por la Complutense de Madrid, en la que queda denigrada a OBJETO PERTURBADOR DEL SEXO MASCULINO en el momento en el que ocupe un puesto que la mayoría entiende masculino.

Por supuesto que Sara Carbonero es una cara y un cuerpo bonitos, pero también es PERIODISTA, PERSONA Y PROFESIONAL.
En cuanto las mentes masculinas acepten la validez de este argumento, entenderán la ausencia de demagogia y victimismo que existe en el concepto de IGUALDAD.

Termino con una frase de María Claudia Cambi:
"Si te opones a que otros tengan los mismos derechos que tú, no es por miedo a perder tus derechos, sino porque quieres mantener tus privilegios"


Marta

Router Boys 9 de julio de 2010, 13:35  

Es realmente injusto que se viertan esos rumores culpando a una profesional de algo tan tonto como la derrota de España (entre otras cosas porque Casillas no hizo un mal partido). También creo que los cánones de Telecirco para escoger a su plantilla se han italianizado cada vez más, hasta el punto de que sobrevaloran la imagen de una persona por encima de su profesionalidad. Al contrario que el comentario anónimo, creo que Sara es toda una profesional, pero sería más valorada en otras cadenas que en el espectáculo mediático -y bastante machista- que tiene montado Telecirco.

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP