miércoles, 5 de mayo de 2010

Contra el abuso de poder, Periodismo

Aquí os dejo el artículo que ha publicado el periódico EL País sobre los Premios Ortega y Gasset de periodismo. No tiene desperdicio la hipocresía de dicho artículo, recalcando un periodismo de investigación que no existe en nuestro país gracias entre otras cosas a la precariedad laboral e intrusismo profesional que sufrimos los periodistas.

Fijaros que todos los factores que utilizan para definir el periodismo no se cumplen ni uno en España. Una verguenza.
"Juan Luis Cebrián señaló que lo que nunca desaparecerán serán los periodistas, sea cual sea su medio de expresión, si no queremos que la convivencia democrática se vea seriamente dañada".
Dudo mucho de estas palabras. EL periodismo español está seriamente dañado y adulterado. Está apaleado, manipulado, degradado, cansado, ahogado, acosado y los periodistas desilusionados, mal pagados y explotados.
Con respecto a los fotógrafos que siempre ganan estos premios tengo que decir que no sólo las fotos de guerra tienen un hueco en nuestro mundo. Como bien dijo Arturo Pérez Reverte:
"En un mundo donde el horror se vende como arte, donde el arte nace ya con la pretensión de ser fotografiado, donde convivir con las imágenes del sufrimiento no tiene relación con la conciencia ni la compasión, las fotos de guerra no sirven para nada"

3 comentarios:

Fernando Moreno 6 de mayo de 2010, 16:52  

Enhorabuena por tu entrada Esther, de verdad, muy buen ojo crítico. Vamos a seguir en esa línea, porque seguro que es el camino!!Saludos y lo dicho, gracias por tu entrada tan acertada.

MerDomSal 8 de mayo de 2010, 18:38  

Considero muchísimo más realistas las palabras que Javier Bauluz, único periodista español que cuenta con un Pulitzer en su haber, expresó el pasado jueves en las VI Jornadas de Nuevas Tecnologías para Nuevos Periodistas, celebradas en Sevilla: "si yo tengo problemas para encontrar huecos en los medios de comunicación para contar historias, que no soy más alto ni más guapo pero sí el único Pulitzer español, supondrá que no hago mal las cosas, me imagino fácilmente lo que puede ser para un periodista joven por mucho talento que tenga encontrar su lugar".

POTI 10 de mayo de 2010, 0:49  

Excelente entrad y muy fuerte que a alguien de la talla de Balauz, le cueste encontrar un "hueco" como el mismo dice.

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP