martes, 4 de mayo de 2010

CAUSAlidades

Creo que la vida es demasiado sabia. Creo que constantemente nos pone señalitas en nuestro camino para que las interpretemos y, en base a ello, determinemos nuestro rumbo. El problema está en nosotros/as. Las personas del llamado primer mundo hemos perdido la sensibilidad para captar la esencia de las pequeñeces. Hoy creo que he logrado ver el diminuto y empolvado baúl que se hallaba a la mitad de mi ruta diaria; en su interior, tesoros en formas de palabras de Ólga Sánchez García:

"Ahora toca recomponerse, reencontrase, quererse. Aparcar la responsabilidad de unos hijos que no nos pertenecen; apartar a tu pareja si no ha evolucionado como tú y se ha convertido en un lastre o te ha ido anulando por el camino; relajarte en lo posible en el trabajo (no somos tan imprescindibles); insultar sin ambages a los chulos machistas; dejar en evidencia al jefe, ligar con el guía en Estambul, defender el aborto y la homosexualidad a plena voz en la peluquería, levantarte por la mañana y no hacer nada; dedicar tiempo a meditar, a pasear, a querer y mimar a los que te quieren, ayudar a los que te necesitan (a los que tú necesitas para seguir creciendo y siendo mejor), colaborar con los comprometidos y recuperar los amigos olvidados.

Vivir y luchar sin miedo por lo que siempre has sido y habías olvidado, aplastada por el peso de la responsabilidad. Puede que ahora sea esta nuestra guerra. Quizá es nuestro sino morir luchando. Pero en adelante, hay que intentarlo sin sufrir, disfrutando de la vida.

Nos lo merecemos".



*Extracto de la entrada ¿Qué fue de aquellas veinteañeras? del blog El Morralito

12 comentarios:

Anónimo,  4 de mayo de 2010, 16:14  

Ya sabes, a leerlo cada día.

Anónimo,  4 de mayo de 2010, 18:41  

Me ha encantado, lo he publicado en mi muro de facebook, creo que de vez en cuando nos viene bien que nos recordemos a nosotras mismas estas cosas.
Gracias guapa!

POTI 5 de mayo de 2010, 8:34  

Me gusta mucho esta entrada, tenemos que reaprender y retomar cosas que existian antes, que ahora se engloban dentro de un estilo de vida llamado "slow life", hay que saber echar el freno de vez en cuando y detenerse a mirar las cosas no como si fueras dentro del tren, si no desde fuera de el.



QUIERO VOLVER A VIVIR EN UNA REPÚBLICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

esugranez57@gmail.com 5 de mayo de 2010, 9:05  

Hace un tiempo, no mucho, me he dado cuenta de que lo que yo quiero, tiene que estar entre las primeras de mis prioridades, como hacen los miembros mas cercanos a mi.
Estoy aceptando que debo realizar mis deseos y vivir sin que lo mio sea lo último.
El video de Miguel Bose, escritos como este y algunos más deben de hacernos ver, la que tiene que ser la realidad.

Esther 5 de mayo de 2010, 12:28  

Me ha encantado Mercedes!

Una reflexión obligatoria para todas nosotras. Este ritmo frenético nos hace muchas veces olvidarnos de los pequeños detalles y de lo que en realidad hemos querido ser y no somos.
Un abrazo!

Anónimo,  5 de mayo de 2010, 20:01  

Mil veces que lo lea mil veces que estoy de acuerdo.Aún así quiero que la lectura por parte de las mujeres de este artículo se haga sin buscar responsables porque nos puede llevar a pensar que son los hombres.
Pienso que tienen una parte de responsabilidad por no ayudarnos a situarnos en el centro de nuestras vidas ya que ellos quieren ser los que estan en nuestro centro, pero otra parte nos corresponde por no exigir este espacio nuestro debido al gran proteccionismo que desarrollamos con todos/as los/as que nos rodean.
Desaprendamos para aprender desde la igualdad y la paridad de tareas para que la sociedad refleje lo que las leyes ya contemplan en nuestro país:Que hombres y mujeres son iguales....me pregunto en qué????

B Castillejo,  8 de mayo de 2010, 11:14  

Muy importantes todas y cada una de las palabras que la autora escribe. Debemos leerlo cada día para que nos quede bien grabado.
Yo lo voy a enviar a alguna chicas que les vendrá bien leerlo.
Pregunto, le importa a la mujer que lo ha escrito que lo ponga en el taller de ilustración?

B CtillejoAs,  8 de mayo de 2010, 11:18  

Muchas gracias por publicar palabras tan importantes.
me gustaría que si es posible y a la mujer que lo ha publicado no le importa mostrarlo en un taller de ilustración al que asisto, pues allí hay mujeres que deben leerlo.
GRACIAS.

MerDomSal 8 de mayo de 2010, 18:28  

Gracias a todos y a todas por tener la sensibilidad de extraer el verdadero mensaje de este post: tenemos que aprender a gozar de la vida, reivindicando nuestra postura en el mundo. En especial nosotras, que tanto tiempo hemos estado viviendo por el disfrute ajeno.

B Castillejo, no dudes que la autora de la entrada llevará el texto a la clase de ilustración a la que asistes, a la que asistimos :)

Anónimo,  9 de mayo de 2010, 22:13  

Me parece estupendo, hazlo cada día y sé feliz

Anónimo,  9 de mayo de 2010, 22:14  

Me parece estupendo, hazlo cada día y sé feliz

MerDomSal 9 de mayo de 2010, 23:04  

Gracias, aunque realmente todas las decisiones que he adoptado en mi vida han sido tomadas desde la libertad y con el objeto ser feliz -otra cosa es que lo haya conseguido o no-. Hace meses decidí vivir a mi manera, volver al Sur, por eso me siento bastante identificada con la mujer que muestra el texto.

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP