domingo, 4 de abril de 2010

Libertad Informática


El proyecto Ubuntu está totalmente regido por los principios del desarrollo de software libre, se anima a todo el mundo a usar software libre, mejorarlo y distribuirlo.
“Software libre” no solo significa que no haga falta pagar por él, teniendo en cuenta que el compromiso de Ubuntu es de ser no solo libre si no también gratis. Lo que realmente significa es que se puede dar el uso al software que se quiera:
El código fuente que forma la base del software libre está disponible para que cualquiera lo descargue, modifique y en general usarlo como se desee, Además de los beneficios ideológicos, esta libertad trae ventajas técnicas: cuando un programa es desarrollado, el trabajo que los autores han invertido en él puede ser aprovechado para construir sobre éste. Por el contrario, el software que no es libre no se presta a ser reconstruido.
Ubuntu es un completo sistema operativo libre creado con software libre, alrededor del núcleo Linux. La comunidad Ubuntu gira alrededor de las ideas expresadas en la filosofía ubuntu: que el software debe estar disponible de forma gratuita, que la herramientas de software deben poder ser utilizadas por la gente en su idioma local, y que la gente debe tener la libertad de personalizar y alterar su software de la manera que se necesite. Por esos motivos:
Ubuntu siempre será gratuito y no tiene costes adicionales, se hace accesible, sistema operativo y software a cualquier persona en los mismos términos de gratuidad.
Ubuntu usa la mejor infraestructura de traducciones y accesibilidad que la comunidad del software libre es capaz de ofrecer, para hacer que sea utilizable por el mayor numero de personas posible.
Ubuntu es actualizable y las versiones se publican de manera regular y predecible, una cada seis meses. Se puede utilizar la versión estable actual o usar y ayudar a mejorar la versión actualmente en desarrollo. Cada versión esta soportada al menos durante 18 meses.
Ubuntu está totalmente comprometido con los principios del desarrollo de software de código abierto.
Desde aquí animo a la gente a utilizar software de código abierto, a mejorarlo y por supuesto a compartirlo. También quiero dar todo mi apoyo a las comunidades informáticas regidas por el principio de la libertad.
Salud.

3 comentarios:

Anónimo,  5 de abril de 2010, 20:12  

Ubuntu es en realidad una distribución de GNU/Linux más. Existen también otras distribuciones como Mandriva, Suse, RedHat, Debian o Gentoo.

Anónimo,  5 de abril de 2010, 22:31  

vaya muyu bien
es correcto
también es verdad lo que dice le hombre de abajo

POTI 6 de abril de 2010, 21:30  

Ya se que ubuntu es una distro más, es la que utilizo y por eso hago mas hincapié en ella. Tambien hablo del proyecto linux y el software libre, un saludo y gracias por comentar.

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP