martes, 6 de abril de 2010

La venganza artística contra 'Mein Kampf'

Sentimientos canalizados por la artista judía, Linda Ellia, en una respuesta creativa colectiva sobre el texto nazi.

La venganza necesita tiempo y se sirve fría. Cuando la hija de Linda Ellia le mostró a su madre la traducción francesa del libro escrito por Hitler, 'Mein Kampf', la artista judía se vió invadida por un sentimiento extraño.

Linda eligió expresar su respuesta de una manera diferente. Cogío el texto y comenzó a dibujar, escribir y recortar 30 de las 600 páginas del volumen considerado como el manifiesto del nazismo. Pero este proyecto pronto se convirtió en una trabajo multidisciplinar y colectivo.

La artista francesa decidió repartir varias páginas a periodistas, creadores y jóvenes judíos para que colaborasen y creasen lo que ese texto les inspirase. El resultado es la tranformación del manuscrito en piezas artísticas elaboradas por ella y por otros familiares de los supervivientes del Holocausto de 17 países.

Así es como nació 'Nuestra lucha: Respuesta a Mein Kampf', 'Mon Combat' en sus siglas en francés. Una exposición que se exhibe en el Museo Judío Contemporáneo de San Francisco desde febrero hasta el 15 de junio. La muestra también incluye un vídeo del proceso de creación de 'Mon Combat'.

1 comentarios:

MerDomSal 9 de abril de 2010, 0:40  

El oprimido interpreta el pensamiento escrito del opresor. Muy interesante.

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP