viernes, 30 de abril de 2010

La Inquisición=Muertes

¡PRIMICIA!
Somos los primeros/as en dar esta información

La Inquisición sólo en la ciudad de Córdoba dio muerte a 169 personas entre los siglos XV al XVIII, periodo en el que la iglesia ejerció su poder a través de la muerte. Las víctimas de la Santa Inquisición eran quemadas vivas en la hoguera aunque, en algunos casos, fueron relajadas, como denominaba el Tribunal, en estatua. De esta forma, si ya habían fallecido, se podía confiscar sus bienes.

Hoy, 30 de abril, un grupo de personas nos hemos congregado en la Casa de Sefarad para, mediante una pintada, autenticar y sacar a la luz los nombres de aquellas personas que perdieron su vida a manos de la injusticia cristiana. Al acto hemos acudido valientes comprometidos/as con las causas justas. La coordinación ha estado a cargo de Sebastián de la Obra, propietario del museo y enamorado de la época sefardí.

José Chamizo, Defensor del Pueblo Andaluz, homenajea a un marrano a través de una pintada. / MerDomSal

2 comentarios:

POTI 1 de mayo de 2010, 1:08  

Que gran retrato se ha marcado aquí la fotógrafa. Doy fé de que el acto ha sido un éxito en cuanto a organización, asistencia y sensibilidad.

Esther 16 de mayo de 2010, 0:03  

Estuve en Córdoba hace poco y pasenado vi que habia un museo de instrumentos de tortura de la Inquisición y entré a verlo. Me quedé muda al ver todo lo que aquellos degenerados pudieron utilizar para torturar a la gente. Asqueroso.

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP