lunes, 8 de marzo de 2010

¿Quién cuida a la cuidadora? - Día Internacional de la Mujer

La Cenicienta que no quería comer perdices


"Las mujeres, aún hoy, siguen tratando de elevar su autoestima después de muchas generaciones de sometimiento y desvalorización; y de haber sido consideradas a través de muchos siglos por gran parte de las culturas, como seres inferiores sin ninguno de los derechos del hombre".
Psicología y el Rol de la Mujer


«La igualdad de las mujeres y las niñas constituye también un imperativo económico y social. Hasta que no se logre liberar a las mujeres y las niñas de la pobreza y la injusticia, todos nuestros objetivos —la paz, la seguridad, el desarrollo sostenible— correrán peligro».

Ban Ki Moon, Secretario General de Naciones Unidas


4 comentarios:

Marta J.I. 8 de marzo de 2010, 19:55  

hay un video super interesante que se titula ¿quién cuida a quién? en tu línea. buen trabajo

Esther 14 de marzo de 2010, 18:17  

También hay un libro muy bonito: "las mujeres que corrían con los lobos". Lo recomiendo a todas en momentos de no saber por donde tirar.

Genial Mercedes, sabes que tu eres una de esas mujeres que hacen falta.

Esther 14 de marzo de 2010, 18:24  

Aquí os dejo una párrafo de uno de los hombres que mejor describe a las mujeres:

"La vida de los hombres gira siempre en torno a una sola mujer: aquella donde se resumen todas las mujeres del mundo, vértice de todos los misterios y clave de todas las respuestas. La que maneja el silencio como nadie, tal vez porque ése es un lenguaje que habla a la perfección desde hace siglos. La que posee la lucidez sabia de mañanas luminosas, atardeceres rojos y mares azul cobalto, templada de estoicismo, tristeza infinita y fatiga para las que no bastaba una sola existencia. Era necesario, además y sobre todo, ser hembra, mujer para mirar con semejante mezcla de hastío, sabiduría y cansancio. Para disponer de aquella penetración aguda como una hoja de acero, imposible de aprender o imitar, nacida de una larga memoria genética de vidas innumerables, viajando como botín en la cala de naves cóncavas y negras, con los muslos ensangrentados entre ruinas humeantes y cadáveres, tejiendo y destejiendo tapices durante innumerables inviernos, pariendo hombres para nuevas Troyas y aguardando el retorno de héroes exhaustos; de dioses con pies de barro a los que a veces amaba, a menudo temía y casi siempre, tarde o temprano, despreciaba".

Arturo Pérez reverte (cualquier mujer que haya leído un libro suyo sabrá apreciar que escribe sobre nosotras como nadie, con una admiración infinita y que de "machista", como lo han tachado en más de una ocasión, no tiene nada).

MerDomSal 14 de marzo de 2010, 23:35  

Muchísimas gracias por vuestros comentarios y aportaciones. Marta, he intentado buscar el vídeo pero me salen varios con la misma denominación, ¿podrías decirme el link, por favor?

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP