miércoles, 17 de marzo de 2010

Espectacularización del dolor

A principios del mes pasado asistimos a la polémica surgida tras un debate televisivo en el que la periodista María Antonia Iglesias acusaba al progenitor de Mari Luz Cortés de ser un "padre espectáculo", al haber difundido conversaciones privadas mantenidas con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. La orensana se mostró convencida de que "hay que frenar esta demagogia insultante a la inteligencia de las personas que consiste en confundir los sentimientos lógicos y respetabilísimos de un padre o una madre que ha sufrido semejante afrenta con la reforma de las leyes" y añadió que "lo que no deben hacer [tanto Juan José Cortés como María del Mar Bermúdez, madre de Sandra Palo] es instalarse en el discurso político del espectáculo y del mitin".



Cuál fue mi sorpresa cuando el pasado lunes leí con sorpresa la noticia de un diario que exponía que Juan José Cortés se había dado de baja como afiliado del PSOE para ocupar el cargo de asesor del PP en la Reforma del Código Penal.

Mariano Rajoy conversa con Juan José Cortés y Javier Arenas. Imagen de Público.es.

Recordemos que ya en Septiembre de 2009 los medios españoles difundieron que este pastor evangélico onubense meditaba ser candidato a la alcaldía de su ciudad por el partido Unión Progreso y Democracia.

¿En qué ámbito se enmarcarían las actuaciones de Cortés, en política o en espectáculo? Realmente lo desconozco, lo único que sé es que se alejan mucho de la defensa desinteresada -entiéndase alejada de cualquier interés extra- del caso de su hija.

1 comentarios:

POTI 18 de marzo de 2010, 22:51  

Me parece muy fuerte la falta de coherencia por parte del equipo politico al que se adhiere. No se debe ser juez y parte. No creo que este hombre, aun creyendo que es una persona muy cuerda, pueda ser totalmente imparcial a la hora de tomar decisiones

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP