sábado, 13 de febrero de 2010

Un canal de información especial

Saludos bloggers,
con motivo del fin de concurso del carnaval 2010 celebrado en el Gran Teatro Falla, en la ciudad de Cádiz, quiero acercaros un poco a este mundo ya que me parece una vía más de información.
En este año, fruto del carácter crítico que forma parte de la idiosincrasia de los gaditanos, se han podido escuchar menciones a las noticias de más actualidad, relevantes o "punteras" -como dirían ellos- en forma de pasodobles y cuplés, como, por ejemplo, los que trataban la trama Gürtel, la supuesta subida de la edad de jubilación, el intento de atentado de ETA en Cádiz, el maltrato y la violencia de género, el uso de niños como soldados en guerras, el terremoto de Haití...
Pues bien, os traigo un documento que, por más veces que lo vea o escuche, siempre acaba emocionándome, no sólo por su mensaje sino por el contexto en el que se produce.
El video en cuestión nos muestra cómo un pasodoble escrito por uno de los autores de comparsas más reconocidos de Cádiz, Juan Carlos Aragón, cuya profesión es profesor de filosofía, un maestro, es citado por otro maestro que creo que no necesita introducción, Alejandro Sanz, en un concierto celebrado en Miami.
Lo que emociona y llama poderosamente la atención es sentir cómo la gente de otra cultura, de otro continente, en otro contexto que no es carnaval, vibra con las letras del comparsista en boca de este cantante, que toma como referencia el 11-M y nos hace ver que la música es también un inmenso y poderoso canal de información.
Simplemente quería compartirlo con ustedes. Aquí os dejo el video, subid el volumen y disfrutad.
Dedicado a mi Madre y, por consiguiente, a todas las madres del mundo.
Salud.


3 comentarios:

Sofía,  13 de febrero de 2010, 17:20  

Impresionante. Me encantan tus aportaciones.

POTI 13 de febrero de 2010, 19:16  

Me emociona leer tu comentario. Gracias de corazón.

Marta J.I. 14 de febrero de 2010, 19:09  

buena crónica carnavalesca

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP