jueves, 11 de febrero de 2010

Manipulación informativa

En relación al comentario que ha dejado Marta en el blog sobre Haití os dejo un vídeo que me dejó bastante sorprendida. Trata sobre la censura que se impone a la información por parte de los grandes y poderosos medios de comunicación occidentales. Son capaces de ocultar datos e incluso de mentir con tal de no reconocer que países como Cuba también pueden aportar algo en el mundo.

A estas alturas no debería asombrarme escuchar noticias como esta pero vuelvo a pensar positivamente y a no perder la esperanza de que hay periodistas y comunicadores que siguen apostando por la verdad:


video

2 comentarios:

MerDomSal 12 de febrero de 2010, 12:15  

Particularmente, me sorprendió muchísimo leer en uno de los principales diarios de información general una frase de Cayo Lara sobre este asunto, la cual venía a decir: "Cuba ha llevado a Haití médicos y EEUU militares". Lejos de estar de acuerdo con un régimen que ha ido degenerando con el tiempo, tanto en sus principios como en sus estructuras, me llamó la atención la capacidad de reacción de Cuba ante la tragedia. Y creo que la frase de Lara muestra de modo directo y sencillo el papel de Estados unidos. ¿De verdad esperamos que la considerada "primera potencia mundial" ataje los problemas con su armamento? Dejo la duda en el aire...

EL POTI 13 de febrero de 2010, 10:10  

Aplaudo firmemente tu artiículo, mi mas sincero reconocimiento. Un saludo

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP